Make your own free website on Tripod.com
 

En el verano 1907 Lord Baden Powell se embarco con un grupo de 24 muchachos organizados en cuatro patrullas, hacia la isla de Brownsea, era el nacimiento del Movimiento Scout. Luego de esa maravillosa experiencia BP se decide a publicar "Escultismo para Muchachos" y el movimiento creció de manera sorprendente en toda Gran Bretaña.

Dos años después, BP decide reunir a todos los Scouts de Gran Bretaña y organizo un Gran Rally en el Crystal Palace de Londres, en donde los muchachos pudieron demostrar sus habilidades. Casi 11.000 muchachos asistieron al Rally, y cual fue la sorpresa de BP al encontrar entre los muchachos a un grupo de siete niñas vestidas con blusas blancas, faldas azules y medias negras, llevando sombreros y pañoletas Scouts, así como bordones. Al preguntarles quienes eran, las chicas contestaron "Somos niñas Scouts". B-P comprendió que había llegado la hora de que las muchachas tuvieran la misma diversión que sus hermanos. En la oficina de los Scouts, ya se habían inscrito 6 mil niñas. Es por ello que BP pidió la colaboración a su muy querida hermana Agnes que estuvo encantada de ayudarlo a organizar el movimiento de Chicas Guías.

Tres años después se casa BP con Olave Saint Claire Soames quien poco a poco se fue involucrando en el Movimiento Guía. Años después BP fue proclamado Jefe Mundial Scout y Lady Olave proclamada Jefa Mundial Guía.

Como podremos ver ambos movimientos nacieron de la mano de una maravillosa familia los Baden Powell. Hoy en día los dos movimientos siguen siendo muy unidos dado que ambos se fundamentan en los mismos principios. A continuación le presentamos las biografías de estos tres increíbles seres humanos que dieron vida a la GRAN FAMILIA DE GUIAS Y SCOUTS.

Lord Robert Stephenson Smyth Baden Powell of Giwell (BP)
Lady Olave Baden Powell
Agnes Baden Powell