Make your own free website on Tripod.com

El movimiento Scout y Guía es el mayor movimiento voluntario mundial para jóvenes. Estos dos movimientos, cuentan con alrededor de 25 millones de miembros en todo el mundo, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a obtener su pleno potencial físico, espiritual y social. Dos elementos continúan siendo el principal distintivo de ambos movimientos: el aprendizaje para alcanzar la confianza en uno mismo y un código de conducta moral, basados en la Promesa y la Ley Scout o Guía.


WAGGS


WOSM

Todas las asociaciones nacionales pertenecen a un organismo internacional, en el caso del Guidismo es la Asociación Mundial de Guías y Muchachas Scouts (WAGGGS, en inglés). WAGGS tiene su secretaría en Londres, Reino Unido; y en el caso del Escultismo es la Oficina Mundial Scout (WOSM, en inglés), que tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Entre las actividades que realizamos están la convivencia con la naturaleza por medio de las excursiones y campamentos, proyectos de conservación, la música, la fotografía, la cocina, juegos cooperativos y principalmente el servicio a la comunidad. El programa Scout y Guía hacen también hincapié en el desarrollo de la destreza en las técnicas de supervivencia, la vida al aire libre, el salvamento, los primeros auxilios, la señalización y el trabajo en equipo.

En Venezuela existen los dos movimientos, administrados por dos Asociaciones: